viernes, 27 de julio de 2007

Google entra en el negocio de las redes inalámbricas

La empresa firma un acuerdo con Sprint Nextel para apoyar la implantación de redes WiMAX.
dcmaxversion = 9
dcminversion = 6
Do
On Error Resume Next
plugin = (IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash." & dcmaxversion & "")))
If plugin = true Then Exit Do
dcmaxversion = dcmaxversion - 1
Loop While dcmaxversion >= dcminversion
Google ha firmado un acuerdo para apoyar el desarrollo de Sprint Nextel, la próxima generación de redes inalámbricas de WiMAX, actualmente en construcción, según informa el Financial Times.Las dos compañías dijeron que ofrecerían de manera conjunta una herramienta de búsqueda y otras a través de un portal móvil. Ambas empresas compartirán los beneficios que este portal genere.Google ha situado entre sus objetivos para los próximos años, el mercado móvil, como un componente clave dentro de su estrategia de crecimiento para los próximos años. Aunque los analistas consideran que en el terreno de las redes inalámbricas todavía anda por detrás de Yahoo.Nick Holland, analista senior de AITE Group señala que este es uno de los muchos caminos que Google está siguiendo para cercar el mercado de las redes inalámbricas. “Es muy posible que Google se vuelva progresivamente la figura dominante en el mercado móvil, ofreciendo gran número de servicios como herramientas de navegación, búsqueda específica para móviles, eMail y mensajería instantánea.”Por ahora, Sprint Nextel ha invertido 3billones de dólares (unos 2190 millones de euros) en construir una red nacional 4G basada en la tecnología WiMAX, diseñada para proveer un acceso cinco veces más rápido que la típica red inalámbrica.La cooperación de Google es considerada por algunos como un aliciente a los planes de Spring Nextel, otorgándoles mayor credibilidad de cara a algunos inversores que se cuestionan la necesidad de una nueva red y el uso de una tecnología poco testada.No obstante, Sprint Nextel ha seguido adelante con sus planes para probar el servicio WiMAX en Chicago, Baltimore y Washington para finales de este año y ofrecer el servicio a unos 100 millones de personas para finales del 2008.

No hay comentarios:

 

Google